Echeverría puso en marcha el programa de prevención Tiempo de Valores

Tepic, Nayarit; 16 de octubre de 2019.-El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echeverría, puso en marcha en la Escuela Primaria ‘General Lázaro Cárdenas’ del municipal de Xalisco, el programa de prevención del delito ‘Tiempo de Valores’, el cual está dirigido a alumnos, maestros y padres de familia de escuelas primarias y secundarias de todo el estado, como parte de una estrategia de articulación del Programa Integral de Educación en Valores en escuelas de nivel básico.

En este programa, se busca incidir positivamente en la formación de niños y jóvenes, al dotarlos de conocimientos y herramientas «para que el camino hacia ser ciudadanos de bien, felices y con valores, se cumpla cabalmente».

Se espera que esta primera etapa del programa ‘Tiempo de Valores’ llegue a más de 17 mil estudiantes de educación básica: 10 mil de primaria y 7 mil 231 de secundaria, de los municipios de Tepic y Xalisco.

Con la asistencia también de funcionarios públicos, diputados locales y la presidenta municipal de Xalisco, el Gobernador expresó que la escuela es un espacio inmejorable para volcar una estrategia para la prevención del delito, basada en valores universales y con verdadera participación de los padres de familia y maestros; “sólo el trabajo en equipo permite alcanzar grandes retos, por lo que es necesario que Los SEPEN y la Secretaría de Educación unan esfuerzos”, indicó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4u0

Comentarios

Translate to