Autoridades presentan avances del nuevo modelo de seguridad

Tepic, Nayarit; 16 de octubre de 2019.- En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, autoridades del Gobierno de Nayarit, presidentes municipales y representantes del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República evaluaron la aplicación del nuevo modelo nacional de policía, que implica una mayor colaboración institucional en materia de seguridad pública para optimizar la coordinación, el intercambio de información y las acciones de profesionalización y equipamiento de las policías municipales y estatales, con el apoyo del Gobierno Federal.

En esta sesión, que fue presidida por el secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano, en representación del Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría, se expuso la necesidad de actualizar bajo nuevos esquemas, es el convenio marco de colaboración entre los 20 ayuntamientos de la entidad y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros temas, hacer más eficiente la coordinación entre instituciones de seguridad, implementar sistemas tecnológicos modernos de monitoreo y rastreo y, principalmente, capacitar a los elementos, bajo estándares internacionales para preservar la tranquilidad de las familias de Nayarit.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, informó en esta sesión sobre los avances que se tienen en la implementación del nuevo modelo policial, destacando que los municipios con mayores avances en este proceso son Acaponeta, Compostela, San Blas, Santa María del Oro, Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas, estos tres últimos en los que ya se instalan equipos de geo-localización en las unidades policiales y se coordinan esfuerzos a través del Centro de Comando, Control y Cómputo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno expresó que el trabajo coordinado que existe entre los tres órdenes de gobierno ha dado resultados positivos; sin embargo, dijo, se requiere reforzar las acciones de prevención del delito, de ahí la importancia de la coordinación entre la policía de proximidad y la Secretaría de Prevención. Destacó que ya son diez municipios del estado los que trabajan en este binomio; “la seguridad es la matriz del desarrollo, porque hay inversión y empleo”, indicó.

“Este Nayarit que nos gusta, lo hemos logrado bajo las instrucciones del Gobernador Antonio Echevarría, estamos regresando a las casas de las familias la seguridad;  bajo su liderazgo, estamos llegando a buenos puertos. Estamos convencidos del esquema de organización planteado aquí, el esfuerzo adicional de los cuerpos policiacos y nuestras autoridades, es un esfuerzo conductual, es de aportación de moral, de rectitud en el vivir, es la aportación que necesita todo acto de gobierno para que sea sólido y rescate la debilidad social”, añadió el funcionario estatal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4u2

Comentarios

Translate to