Aumentan demandas contra invasores ¡ahora en San José!

Durante estos últimos días se han suscitado altercados y hasta golpes entre gente del grupo de invasores presuntos miembros de la Antorcha Campesina, y particulares en la calle 1 del Infonavit en San José del Valle.

Los disturbios comenzaron cuando un propietario de nombre Tonatiuh Castillo, que recientemente compró un terreno en la calle mencionada, casi enfrente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en esta colonia, comenzó a cercar su propiedad.

Fue entonces cuando llegaron personas de la Antorcha Campecina bloqueando la entrada, para después soltarle un golpe a quien se acredita como propietario con documentos legales, en este caso el señor Castillo, quien también reconoció que en defensa regresó otro golpe.

Por lo que llegó la Policía Municipal y se llevó a las personas involucradas al Ministerio Público, en donde el día martes con papeles en mano aclararon que no había una invasión ilegal, y con documentación acreditó Tonatiuh la propiedad adquirida dos semanas atrás, misma que tiene un registro público de la Propiedad, en el libro 15, primera serie C.

A pesar de haber aclarado los malos entendidos, el día de ayer se suscitó de nuevo un altercado entre vecinos en la misma calle, pues había personas cercando un área verde donde hay una iglesia; por lo que entre gritos, disturbios y declaraciones se descubre lo siguiente.

Esta calle y otras tantas, que están a las orillas de la colonia Infonavit San José, hace años quedaron abandonadas por la inmobiliaria de ese entonces (se dice que más de 10 años), por lo que reconocieron quienes habitan la zona, que comenzaron a levantar sus casas en estos terrenos abandonados, que hasta la fecha carecen de certeza jurídica, incluso la luz la toman de los postes, pues al no tener la propiedad acreditada, no cuentan con contratos de luz.

Incluso no habían sido molestados, hasta hace poco, pues diferentes personas se han presentado con algunos de estos habitantes, con documentos que acreditan que el terreno les pertenece; motivo por lo que ya se volvió un conflicto social que está estallando, porque quienes invadieron aseguran que después de tantos años de habitar estas casas, les pertenecen y desacreditan a los propietarios.

El área verde donde se ubica la iglesia, al costado del IMSS, le pertenece al municipio de Bahía de Banderas, pues en su momento hasta esa manzana sí hay certeza jurídica, y en su momento se entregó; incluso en este Ayuntamiento el Presidente Jaime Cuevas y el regidor Pepe Castañeda donaron material para levantar la iglesia.

Finalmente se presume que cercaron esta área para impedir que sigan invadiendo, sin embargo aún no lo corrobora el director de Desarrollo Urbano y Territorial Matías Verin Heras; sin embargo personal de la dirección se presentó en dicho terreno el día de ayer atendiendo el llamado de vecinos que viven en la parte legalmente constituida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ub

Comentarios

Translate to