Acusan a Directora de Secundaria por ladrona

  • Padres de familia denuncian antes SEPEN a la directora Velia Rodríguez Izar, presentando pruebas contra ella; esta directora tiene antecedentes en dos escuelas anteriores bajo conceptos muy similares.

Denuncian padres de familia de la Escuela Secundaria General «Hermanos Serdán» ubicada en San José del Valle, desvío de recursos por parte de la directora de dicho plantel, tanto en el turno matutino como vespertino; esta maestra con doctorado se llama Velia Rodríguez Izar.

Por lo que padres del Comité de Padres de Familia de dicha secundaria tuvieron que llamar a las autoridades de los Servicios de Educación Pública (SEPEN), reportando anomalías graves en dicha institución educativa; además de desvío de recursos, cobro irregular de cuotas condicionadas, y hasta un robo al interior de la escuela que la misma Directora cometió, aseguran testigos.

Por lo que ayer acudieron del departamento del Juridico de SEPEN; Ricardo Flores Mora al plantel, quienes desde que llegaron les impidieron el paso, porque la directora había dado la orden de no dejar entrar ni salir a nadie (versión constatada con un video, en donde la sub directora argumenta que tiene la orden de no abrir).

Una vez dentro de las instalaciones se reunieron padres de familia, maestros, el Comité de Padres de Familia y la que se ostentó como supervisora de la zona Mercedes Curiel Rodríguez, quienes estuvieron más de dos horas encerrados, donde presentaron las quejas contra la directora Velia Rodríguez Izar.

Fuertes declaraciones se escucharon, además de que existe una contundente prueba de que la directora sustrajo material de construcción que se había comprado para la escuela, y ella se la llevó; para después decirles a los padres que les habían robado, y que no hacía falta levantar denuncia.

En cuanto a las cuotas, sustentan denunciantes, que además de condicionar para el pago de las mismas, los recibos que han emitido no son oficiales, sino en notas de remisión de papelería o incluso hasta en hojas de libreta cualquiera.

Que por cierto subieron a 300 pesos este año, sin tomar en cuenta al Comité matutino, porque la directora formó otro Comité de Participación Social por la tarde para poder realizar estos actos, avalada por la señora América Lizamora González Rojas, presidenta de Participacion Social.

Finalmente se espera que esta vez las autoridades de SEPEN tomen cartas en el asunto, pues desafortunadamente es la tercera vez que Velia Rodríguez Izar, en su papel de directora ha sido denunciada; en el 2011 en la Escuela Secundaria General Nº 20, y en la Secundaria de Sayulita en el 2017; misma que en ese entonces salió sin rendir cuentas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4uc

Comentarios

Translate to