Más de 70 actividades artísticas en el Festival Cultural Amano Nervo

Tepic, Nayarit; 15 de octubre de 2019.- “Este año, el Festival Cultural ‘Amado Nervo’ se consolida con más de 70 actividades artísticas, una cartelera de inclusión, y la participación activa de los ciudadanos”, indicó el director del Consejo Estatal para la Culturas y las Artes de Nayarit, Antonio Ruiz Barrios.

El funcionario informó que el Festival Cultural ‘Amado Nervo’ se llevará acabo  del jueves 21 al sábado 30 de noviembre, en diferentes sedes de la capital nayarita y en museos, plazas y escuelas de los municipios de Amatlán de Cañas, Jala, Del Nayar, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Xalisco.

Asimismo, Ruiz Barrios señaló que esta edición 2019 es ingeniosa, festiva y fortalecida, como lo han solicitado los nayaritas, y donde se ha logrado cambios en beneficio de los movimientos artísticos, eslabón poderoso de la promoción cultural que refleja nuestra identidad.

El programa de este año incluye en la inauguración a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, en su faceta de NO DJ Set, con una mezcla de canciones y sonidos electrónicos que pone a bailar al público, y para la clausura a Rimiyoho Light Painting con una pintura en vivo, que se proyectará sobre Palacio de Gobierno.

Ambas presentaciones prometen experiencias sensoriales únicas, y las dos se llevarán a cabo en la Plaza Bicentenario de la capital nayarita. La clausura es una fiesta neón para toda la familia y se solicita al público acuda con vestimenta blanca.

Durante la presentación de esta fiesta cultural, se premió a los creadores y grupos artísticos  nayaritas que resultaron seleccionados en las convocatorias de producciones artísticas locales que contribuyen a promover y divulgar la obra del poeta nayarita Amado Nervo en distintas disciplinas del arte y la cultura.

Del Colectivo Melolea, ‘Precipitaciones’, de Marino Azul Teatro, ‘Tan cerca de Nervo, tan lejos de amarlo’; ‘Radio Nervo’ de Edgar Lunas Llanos; ‘Los colores de Nervo’ de Figurativo Colectivo; ‘Duelo’ de Tianguis Teatro y ‘Yo no conocí a Amado Nervo pero sí supe quién fue’ de Alejandro Gómez Ortiz.

De esta manera el Gobierno del Estado de Nayarit, que encabeza Antonio Echevarría García, reafirma su compromiso de preservar, promover y difundir el patrimonio artístico, acercar los bienes y servicios culturales, y alentar todas las vertientes de desarrollo artístico para fortalecer la identidad como nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4to

Comentarios

Translate to