Keniano la primera persona en correr en 2 horas en un maratón

Nenia; Sábado 12 de octubre de 2019.- El keniano Eliud Kipchoge conmovió el mundo del deporte, luego de en el primer atleta que baja de las dos horas en un maratón, aunque el registro de Eliud no puede ser considerado como un récord mundial.

Kipchoge logró el tiempo al parar el reloj en una hora, 59 minutos, 40 segundos y 20 centésimas, fue  histórico en el evento INEOS 1:59 Challenge en Viena, Austria, y que fue organizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglás en inglés).

Eliud Kipchoge dijo ser el hombre más feliz del mundo, por ser el primero ser humano en correr por debajo de dos horas; le digo a todo el mundo que para los humanos no hay límites». El keniano dijo que espera  que más personas alrededor del planeta corran por debajo de esa marca.

El propósito del evento era que Kipchoge, corriera el maratón por debajo de las dos horas. Para ello, explicó la Federación, que Eliud fuera acompañado en el recorrido por un grupo de siete corredores (cinco por delante de él y dos detrás).

Este es uno de los motivos por los cuales está marca no puede ser homologada por la Federación como un nuevo récord mundial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4sj

Comentarios

Translate to