El peligroso tifón Hagibis tocara tierra en Japón

Japón; sábado 12 de octubre; Este sábado se pronostica en las costas de Japón cerca de la península de Izu en Shizuoka el tifón Hagibis como el peor en seis décadas.

Debido a este fenómeno natural, las autoridades correspondientes de Japon activaron una inusual alerta máxima por lluvias ante el potente tifón Hagibis, que antes de tocar tierra ya había dejado un muerto, varios heridos y graves daños materiales por vientos huracanados.

Se espera que Hagabis sea el más peligroso de la década, pues  la segunda mayor categoría de intensidad de la Agencia Meteorológica Nacional (JMA), quien alertó que las lluvias podrían alcanzar a las arrojadas en 1958 por el tifón Ida, que dejó más de 12 mil muertos y desaparecidos.

Dicho nivel se activa muy pocas veces. Se indicó a pobladores que se refugien en zonas seguras o en partes superiores, o segundos pisos, ante probabilidad de inundación.

Noticieros Televisa/La Razón/ Pacozea

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/4si

Comentarios

Translate to