DIF Vallarta gana concurso regional de gastronomía

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2019 ,que se llevo acabo en San Sebastián del Oeste el Sistema DIF,  convocó a las diversas instituciones asistenciales que conforman la región 09, a participar en el concurso “La gastronomía de Jalisco, patrimonio inmaterial de la humanidad”, donde el organismo que encabeza la Mtra. Candelaria Tovar, fue elegido ganador.

En compañía del Coordinador del Programa de Juan Pablo Monrroy, las cuatro mujeres del programa de Desarrollo Comunitario y del titular del área de Nutrición Ismael Huerta Mendoza, presentaron sus platillos al jurado el cual realizaron como plato principal un pozole de champiñones con consomé de camarón; de postre, arroz con leche de coco endulzado con stevia, y agua fresca de sábila con hierbabuena y limón endulzada también con stevia.

Entre las participantes seleccionaron a una integrante de cada equipo para que explicarán en que consistían sus preparaciones, y que tan fácil era adquirir los alimentos para lograr preparar sus platillos.

Las mujeres obtuvieron el primer lugar de la región 09, por lo que acudirán próximamente  a la ciudad de Guadalajara para participar en el concurso estatal.as participantes deberan elaborar platillos en alimentos tradicionales  de la región, de bajo costo y accesibles para la población.

En esta ocasión, participaron los municipios de Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste con dos equipos de cada uno, mientras que Puerto Vallarta y Guachinango con un equipo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4sc

Comentarios

Translate to