Se lleva primer audiencia del caso Adán Esparza por agresión contra menor

Esta tarde en el Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas, se llevó acabo la primer audiencia en el caso de Javier Adán Esparza, donde se presentaron las pruebas de los daños físicos que presuntamente  le propinó a un menor de 11 años en la Unidad Deportiva de Valle de Banderas.

Este suceso que sacudió a Bahía de Banderas, a finales de julio cuando indignados por la conducta de un hombre que se dice asimismo como generoso, se dio a conocer en las redes sociales hechos que describían, que Adán esparza propició un pleito entre su hijo y un compañero del juego de fútbol, que una vez que su hijo «iba perdiendo», Esparza agrediera a Gonzalo, niño que presentó golpes en agravio.

Ante esto la familia del menor puso la denuncia en el Ministerio Público, asimismo fue el menor sometido a revisión física y psicológica, así como intervino la Dirección de Derechos Humanos, mismos que hoy se presentaron en la audiencia.

Por su parte Adán Esparza negó las acusaciones, diciendo al juez que no había golpeado al menor, que él sólo intentaba separarlos; sin embargo no llevó pruebas de lo que expuso, mientras que los representantes del menor presentaron las evidencias.

El juez accedió a recibir pruebas del acusado, por lo que se llevará a cabo una segunda audiencia el día 15 de octubre a las 09:00 horas; no obstante una vez que salió de la audiencia, Adán Esparza se le vio sin pena, sonriendo y dijo que no tenía nada que decir a la prensa.

Por su parte los padres del menor, dijeron que confían en la ley, sostuvieron las agresiones contra su hijo, quien  acudido a atenciones psicológicas a causa de la agresión por el conocido Adán Esparza.

El presunto culpable por la agresión al pequeño Gonzalo, no puede acercarse al menor ni a la familia del mismo en todo tiempo que se lleve el juicio y se dictamine una resolución por el juez, tampoco puede acudir a la Unidad Deportiva los días que el niño agredido va a entrenar, si llegara a desacatar estas órdenes tendría que ir a prisión expeditamente por desacato.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4rm

Comentarios

Translate to