DIF Bahía entrega 83 actas de nacimientos de registros extemporaneos

Como resultado del trabajo que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y en coordinación con el Registro Civil, encabezado por Ana Berumen, más de ochenta habitantes de diferentes localidades de Bahía de Banderas, ya cuentan con certeza jurídica mediante un documento que les da identidad y acreditada como mexicanos.

Ana Berumen explicó que en lo que va en este año, se realizaron más de 400 trámites de registros extemporáneos, asimismo dijo que se supero la meta de año pasado, pues 500 personas solicitaron su acta de nacimiento mediante este trámite, Berumen también señaló que de las 83 actas que se entregaron este miércoles, el cincuenta por ciento corresponde a personas mayores de 12 años; «contar con este documento es un derecho y en DIF  trabajamos para que los niños de Bahía cuenten seguridad jurídica», dijo la presidenta del Sistema DIF, quien en compañía de su esposo, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas, felicitaron y reconocieron el cumplimiento del deber cívico de los padres.

El Presidente de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, se dijo estar agradecida con la ciudadana y señaló  que más de entregar un documento, se les da una identidad. Por otro lado explicó que estos trabajos se hacían con la finalidad de combatir el rezago de personas que no cuentan con su acta, documentos necesarios, asimismo reiteró el compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los habitantes del municipio.

Por su parte, Juan Carlos Canales, vecino de Bucerías agradeció la buena disposición de las autoridades en beneficio de las familias, «les agradezco mucho, porque después de 47 años de luchar por mi acta de nacimiento, finalmente ya la tengo. Gracias por todo el apoyo a los del DIF, me siento contento».

Finalmente, la titular del Registro Civil, Nadia Elizabeth Paniagua, indicó que esta es la segunda vez que el Sistema DIF lleva a cabo dicha campaña, a través de un trabajo exhaustivo en las áreas de Trabajo Social y Jurídico es como se entrega el beneficio, «sin embargo el trámite se puede realizar todos los días, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en cualquier oficialía del Registro Civil» la funcionaria apuntó, que el ciudadano que solicite realizar un Registro Extemporáneo, después de dos meses de edad del menor, deberá presentar «constancia de nacimiento, que es la hoja del piecito que les entrega en los hospitales; actas de nacimiento e identificaciones oficiales de los padres; y testigos. Los trámites, oportunos o extemporáneos son gratuitos», expresó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4rn

Comentarios

Translate to