Alcalde de Bahía de Banderas hace pública denuncia por extorsión

A las 13:00 horas de este miércoles, el Alcalde de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello, declaró en rueda de prensa que a principios de este año interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de extorsión.

Señaló el Presidente banderence que fue en la segunda quincena de enero del 2019 que interpuso la primer denuncia en la Fiscalía, aportando pruebas de extorsión a la que fue sometido por el caso de «la desaparición forzada» de Salvador Macias, «Chavita».

Señaló que desde la supuesta desaparición de Chavita Macias, fue visitado por los padres del entonces «desaparecido», quienes le solicitaron ayuda económica para poder ayudar a su hijo, ya que sostenían estaba secuestrado.

Asimismo asintió haber sostenido una conversación en la Ciudad de México con los abogados que habían contratado los padres de Chavita, quienes solicitaron una suma estrafalaria para dejar este tema atrás, incluso intentaron sobornar al Alcalde, diciendo que pagando los gastos quedaría olvidado el caso y librado de toda acusación.

El doctor Jaime Cuevas, destacó no haber sucumbido a ningún planteamiento, tampoco a aportar ninguna de las cifras monetarias; que le solicitaron en infinitas ocasiones que venían de números de celulares desconocidos, donde solicitaban millones de pesos para soltar al presunto secuestrado Salvador Macías.

Asimismo en junio de este año, el Alcalde Jaime Cuevas recibió a través del celular un video donde aparecía Salvador Maxias encañonado con armas de fuego, donde hacían alusión de su persona (al Alcalde de Bahía de Banderas) como responsable del secuestro.

Este video y más pruebas reforzaron una segunda denuncia, contra quien resulte responsable por el delito de extorsión, daños a su persona, amenazas y haber intentado dañar al doctor Jaime Cuevas Tello, económicame y políticamente «con todo este circo que montaron, y quienes estén atrás de todo esto tendrán que pagar con forme a la ley y la determinación de jueces antes las pruebas presentadas».

Finalmente señaló, que antes de la aprehensión de Salvador Macías, no había hecho públicas las denuncias por la extorsión que vivió por toda esta situación, que llevó a tres personas a la cárcel, a vivir amenazas constantes, buscando que el Alcalde o el municipio se hicieran responsables, sin embargo a la aprehensión de Salvador Macías, habría que darse a conocer que ha habido atrás de todo este engaño por más de un año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4rl

Comentarios

Translate to