AMLO dice que no fue una venganza política, tras la renuncia de Medina Moran

Ciudad de México; lunes 7 de octubre de 2019.- Luego de la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia  Eduardo Medina Mora , el Alcalde López Obrador,  afirmó en su conferencia de prensa de esta mañana, que no fue una venganza política ni pidió que se le acosara.

«Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora, hay quienes sostienen que es una venganza política. ¡No, Nada de eso! Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar», señaló el Presidente.

La renuncia de Eduardo Medina Mora se da en el marco de una indagatoria por presunto lavado de dinero, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Andres Manuel mencionó que durante  próximos días enviará al Senado de la República, la terna para ocupar la vacante que dejó el ex ministro  Medina Mora, quien renunció 11 años antes de terminar su periodo en 2030.

Asimismo  el Ejecutivo federal reriteró que quienes sean propuestos deberán ser hombres y/o mujeres honestas. «Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta».

Con información de Yucantan/El Economista/Info 7

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4qr

Comentarios

Translate to