Protestan contra proyecto de la Unidad Deportiva de Bucerías

Ejidatarios e hijos de ejidatarios así como vecinos de la Unidad Deportiva de Bucerías se manifestaron en contra del proyecto que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pretende realizar, donde se aplicarían varias modificaciones en dicha unidad, ya que dicen ¡NO!, a la reducción de espacio deportivo para realizar locales comerciales.

Esto sucedió la mañana de este domingo, en donde encabezados por la señora Victoria Avalos Barraza, hija de ejidatario de esta comunidad, protestaron ante el Comisariado Ejidal, que se ubica en el centro de Bucerías.

Manifiesta el completo desacuerdo para realizar un mercado o locales comerciales, pues aseguran que es el único «pulmon» que hay en Bucerías y donde practicar deporte.

Aunque reconocen que sí hace falta un mercado en la Bucerías, proponen que si existe el recurso se haga este mercado en el centro, a un costado del Comisariado Ejidal, donde ya hay locales comerciales y así se pudiera limpiar el centro de este pueblo, que esta saturado de comercio ambulante.

Manifiestan que hasta el día de hoy no ha habido acercamiento de las autoridades para mostrar el proyecto, todo lo que saben es a través de las redes sociales y que no se vale que haya un proyecto «en lo oscurito» sentenció.

Además asegura Victoria Avalos, que se sienten amenazados cuando les dicen que de no aplicarse este recurso en la Unidad Deportiva, será retirado todo el recurso destinado para las diferentes obras en el poblado, que incluye un malecón y mejorar las condiciones del centro y de los alrededores del arroyo del Indio.

«Se mal informa que porque si no se aplica el recurso en la ‘Unidad Deportiva’ se quita el recurso a todo Bucerías, es falso»

Son 49 ejidatarios de 106 los que están en desacuerdo, manifestó la señora Victoria, sin embargo asegura que hay más inconformes, y hoy en reunión con SEDATU aclararan su posición, ya que esta tarde se reunirán con funcionarios para manifestar su inconformidad en la Unidad Deportiva.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4qq

Comentarios

Translate to