Presidente de Honduras dice que no recibió dinero del «Chapo»

Honduras; jueves 3 de octubre de 2019.-  Este miércoles el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dijo que era totalmente falsa, absurda y ridícula la afirmación de la Fiscalía de Nueva York, en el sentido de que él y su hermano Juan Antonio Hernández recibieron dinero del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán.

La sede del Ejecutivo en Tegucigalpa dijo en un comunicado que aclara de manera contundente que durante el juicio del ciudadano Juan Antonio Hernández, un fiscal de Nueva York en ningún momento manifestó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, haya recibido dinero por parte del narcotraficante «Chapo Guzman».

El fiscal Jason Richman no precisó en qué recibió el dinero de «Guzman» ni si fue usado en la campaña electoral de Juan Orlando   Hernández, durante la presentación del caso en el inicio del juicio.

Según la presidencia indicó que la única referencia que existe con el «narco» Joaquín Guzman en Honduras, es el envío de un misterioso Jet a un hondureño y luego fue abandonado en el aeropuerto Toncotín en febrero 2006,  que en aquel tiempo era Presidente Manuel Zelaya Rosales, asimismo dijo que Guzmán y sus socios del país mencionado, extraditados se enfrentaron al valiente gobierno del Presidente Hernández, que acabó con los reinados de impunidad que tenían antes de 2014.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4pr

Comentarios

Translate to