El turismo en nuestra ciudad pasa por un excelente momento: Dávalos

El Presidente de Puerto Vallarta Arturo Dávalos entregó reconocimientos y premios al Mérito Turístico en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Arturo expresó que el turismo en el municipio pasa por un excelente momento en el que se ha consolidado una actividad como el primer motor de desarrollo económico y propiciando la generación del empleo y el bienestar para las familias vallartenses.

Indicó que el destino turístico recibe alrededor de 5 millones de visitantes al año, tanto nacionales como extranjeros, que dejan una derrama aproximada de 4 mil 300 millones de dólares al año en los diferentes servicios y productos que utilizan, como hoteles, restaurantes, tours, vida nocturna, entre otros, lo que ha propiciado la generación de aproximadamente 80 mil empleos en los diferentes sectores.

Mencionó que este año la Organización  Mundial del Turismo (OMT), hace énfasis en un tema que es la base del desarrollo de los destinos, el turismo y el empleo, por lo que es importante que las actividades que realizan los trabajadores del sector turístico, se llevan a cabo con respeto y dignidad, siendo prioridad de la agenda mundial.

El alcalde vallartense precisó que en Puerto Vallarta se ha cuidado que los trabajadores de esta industria, tengan las condiciones apropiadas para desarrollar sus actividades, además de que se plantean continuos procesos de capacitación en todos los niveles de trabajo, para aprovechar de mejor manera su potencial y brindar oportunidades de crecimiento.

Asimismo, comentó que uno de los temas importantes en esta jornada, es que el desarrollo de la tecnología que nos ha impulsado a ser un destino innovador y funcional, se incorpore en la actualización de las habilidades de los trabajadores del turismo a fin de que tengan los elementos de competitividad en sus empresas, por ello celebró que este año el Día Mundial del Turismo haya destacado el sector laboral, siendo un reconocimiento a la labor que cada día desempeñan, ya que en ellos descansa el éxito del destino.

El  Director de Turismo, Ramón González Lomelí, señaló que hoy en día el turismo representa la principal actividad económica de varios países en desarrollo, además genera uno de cada diez empleos en el mundo, lo que significa que más naciones se interesan por desarrollar una oferta turística que les permita posicionarse entre los destinos con mayor reconocimiento en el ámbito internacional.

Por ello indicó que este año, la Organización Mundial de Turismo (OMT), invita a reflexionar sobre el fenómeno del turismo y el empleo, siendo una de las actividades económicas que más ha crecido en las últimas décadas, mostrando una extraordinaria capacidad de adaptación y una resistencia a los cambios de orden global.

En esta entrega de reconocimientos también estuvieron Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico; Luis Alegre Salazar, diputado presidente de la comisión de Turismo del Congreso de la Unión; la Senadora Cecilia Margarita Sánchez García, secretaria de la comisión de Turismo del Senado de la República; María Elena de Anda Gutiérrez, alcaldesa de Tepatitlán de Morelos; el Vcealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Narciso Mar Berman, de la Octava ZOna Naval, así como representantes del sector turístico y funcionarios municipales.

Reconocimientos

  • Excelencia al Mérito Turístico: Ricardo Farkas, de Vallarta Adventures; Luis Angarita Mayorga, del Hotel Velas Vallarta y Casa Velas, y Martín Rodríguez Félix, de North America Travel Agency.
  • Auténtica Comida Vallartense: Arturo Hernández Salazar, del Restaurante Río Grande.
  • Excelencia a la Promoción Turística: Christian Tejada Castillo, de Aeroméxico y Luis Antonio Villaseñor Nolasco, del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur).
  • Trayectoria: Luis Rodolfo Mendoza Loyola, por 30 años de la Revista Vallarta Lifestyle, y a la Chef Fina Puigdevall.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/4oi

Comentarios

Translate to