Permite SEMARNAT corrupción en la Playa de Sayulita

Continua la invasión de «sombrilleros» en la Playa de Sayulita, son más de 220 «permisos» ilegales los que transitan en esta playa, cuando lo permitido en base al estudio ambiental y de suelo que SEMARNAT, PROFEPA y Secretaria de Turismo en conjunto, determinó que la capacidad era tan solo para 97 permisos de ambulantes para ventas, no rentas.

Sin embargo se registran actualmente más de 300 personas vendiendo en esta playa principalmente rentando sombrillas, incluso al grado de obstruir las ventanas al mar, poniendo en riesgo a bañistas que pudieran sufrir un percance.

Como sucedió el domingo pasado, donde a una persona a quien rescataba Protección Civil, no la podían sacar de la playa, quien además iba grabe por inmersión; y los sombrilleros bloquearon las entradas al mar, impidiendo la movilización de la persona.

Aseguran que no hay inspección de parte de estas instancias federales, los escasos inspectores que se tienen en el Estado de  Nayarit de PROFEPA están vendidos, cuando van a Sayulita les avisan previamente a los sombrilleros, para cuando llegan a la playa los «inspectores», «todo funciona ordenadamente», pero aseguran testigos que reciben presuntamente un «moche» y abundante.

Incluso los permisos ilegales que se están otorgando por «lideres» de Sayulita, los están vendiendo en 40 mil pesos anuales, cuando la federación cobra dicho permiso en 2 mil 300 pesos anualmente, así lo denunciaron miembros del Comité de pueblos Magicos, así como restauranteros y hoteleros afectados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4na

Comentarios

Translate to