Más de 40 personas por Desaparición Forzada en Bahía de Banderas

El Fiscal del Estado de Nayarit Petronilo Díaz Ponce señaló que hay un registro de aproximadamente 1 mil 400 personas reportadas como desaparecidas en Nayarit bajo tres conceptos, uno de estos conceptos, es la desaparición forzada.

En Bahía de Banderas destacó el Fiscal, que son alrededor de 40 personas que han sido reportadas como desaparecidas bajo este concepto, sin embargo aunque la denuncia se realizó durante estos dos años de administración del Estado, muchas de estas personas desaparecieron años atrás, pero apenas se hizo la denuncia.

Aseveró que fue a partir de esta administración que se empezó a establecer el registro de personas desaparecidas, haciendo una revisión exhaustiva en instancias de Ministerios Públicos y jefaturas de policías en todo el Estado, encontrando que las mayores denuncias son por el concepto de personas no localizadas o extraviadas en un 70%, desde 1974 a la fecha.

El segundo motivo que reportan, es por desaparición por presuntas fuerzas policiales, ya sean federales, estatales o municipales, contemplando un 12%, por lo que le restaría un 8% a la desaparición forzada, atribuyendole a que posiblemente haya sido el crimen organizado quien lo haya ejecutado, en donde se incluyen estas 40 personas en Bahía de Banderas, puntualizó Díaz Ponce.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4n5

Comentarios

Translate to