Congreso de EU iniciara juicio político contra Donal Trump

Estado Unidos; miércoles 25 de septiembre de 2019.- La presidenta de la Cámara Baja de EE. UU Nancy Pelousi, anuncio este martes el comienzo de una investigación contra el presidente Donald Trump, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden; “Nadie está por encima de la ley”, dijo Pelosi desde el Capitolio al momento de hacer el anuncio.

Nancy Pelosi estaba reunida con su bancada la tarde del martes y planificaba informar la investigación de juicio político en un comunicado al concluir la reunión. Sus planes fueron confirmados por una persona familiarizada con sus intenciones, que insistió en preservar el anonimato porque no estaba autorizada para comentar sobre el asunto.

Trump, quien asistió   a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, modificó este martes su primera versión, en la que negó que haya bloqueado fondos para Ucrania, y afirmó que lo hizo de manera temporal para forzar a países europeos, como Francia y Alemania, a que proporcionaran más fondos a Kiev.

El Presidente estadounidense declaró que todos comentan que será para él positivo las elecciones, pues en noviembre de 2020 optará por conseguir su reelección por otros cuatro años.

Por otro lado Pelousi dijo que las acciones de la presidencia de Donal Trump declararon los hechos deshonrosos de la traición del Presidente a su juramento de cargo: «El presidente debe rendir cuentas, nadie está por encima de la ley», agregó la legisladora.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4n6

Comentarios

Translate to