Facebook compra la empresa CTRL-labs

Ciudad de México; Facebook informó que había obtenido un acuerdo para adquirir la empresa emergente CTRL-labs, está centrada en la interfaz neuronal y se encuentra desarrollando una pulsera que «lee el cerebro» transmitiendo sus señales eléctricas a la interfaz de un ordenador, que permita controlar ordenadores directamente desde el cerebro mediante señales neuronales.

El anuncio lo ha hecho Andrew Bosworth, quien  no detalló la cuantía de la operación, pero el medio económico especializado CNBC la cifró en entre 500 y mil millones de dólares.

No obstante , Boswhorth a explicado que la visión de la startup que han adquirido es la de crear una pulsera que permita que la gente controle sus dispositivos como «una extensión natural del movimiento», una tecnología cuyo desarrollo quieren acelerar con la unión para convertirla pronto en productos de consumo.

Según el vicepresidente de la red social, la pulsera decodificará las señales eléctricas emitidas por las neuronas dirigidas a los músculos con órdenes como “haz clic en el ratón” o “aprieta un botón” y las traducirá a señales digitales que puedan ser comprendidas por el ordenador.

En paralelo, Facebook está siendo objeto de varias investigaciones antimonopolio en Estados Unidos por posibles prácticas contrarias a la libre competencia, que entre otras cosas están escrutando adquisiciones de empresas similares a la anunciada este lunes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/4mq

Comentarios

Translate to