Alarmantes cifras en Bahía de Banderas «Explotación Infantil»

En todo el municipio se ven niños de todas las edades, desde 2 años hasta 16 años en situación de calle que además andan trabajando, ya sea pidiendo «limosna» u ofreciendo algún tipo de dulces, chicles o artesanías principalmente.

Se ven en los cruceros principales, en las playas, a veces andan de dos a tres niños juntos que son hermanitos, y que ninguno rebasa los 7 años de edad, incluso el mayor trae al menos que son prácticamente bebés.

Sobre todo en el semáforo de Lago Real, en el ingreso hacia Rincón del Cielo, hay mujeres que cargan a sus hijos en su rebozo pidiendo dinero, o incluso los sientan en el camellón bajo tempestades  del sol y el calor, normalmente sin zapatos mientras ellas se acercan a los autos, dejando los solos; eso se llama abuso infantil.

Nayarit está en el tercer lugar en el tema de «Explotación Infantil», así lo ratificó la regidora Selene Lorena Cardenas Pedraza, pues en Bahía de Banderas esta situación es alarmante, y está creciendo el número de padres que explotan a sus hijos para generar ingresos.

Estos niños trabajan desde muy temprano, e incluso andan ofreciendo en restaurantes de Bucerías principalmente, hasta después de las 10 de la noche aretes, collares, pulseras entre otras cosas y argumentan que sus padres necesitan la ayuda, y niegan ir a la escuela.

La Regidora Lorena Cardenas, comentó que se esta trabajando en la aprobación de una reciente iniciativa que propuso en cabildo con la finalidad de poder dar más apoyo a estos niños, e invita a que se denuncien estos casos para que el DIF pueda acudir e intervenir.

«La mayoría de los casos por lo que nos enteramos es por los vecinos, entendemos que haya jovencitos que trabajen de 16 o 17 años para ayudar a su familia y poder estudiar, pero sabemos que hay niños que son explotados, porque los vecinos normalmente denuncian, así que la misma población puede contribuir avisando al DIF» concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4mr

Comentarios

Translate to