Gobierno de Jaime Cuevas intensifican trabajos de descacharrización en Bahía

Por instrucciones del Presidente de Bahía de Banderas, el doctor Jaime Cuevas, el Gobierno de Bahía de Banderas intensifica las actividades de descacharrización en las diversas comunidades, Con el objetivo de prevenir casos de Dengue, Zika y Chikunguña.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Ricardo Sansores, quien agregó que dichas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal contra la Protección de Riesgos Sanitarios en Nayarit (COEPRISNAY).

Asimismo dijo que se llego un acuerdo por parte de Jaime Cuevas, para trabajar en coordinación y de forma intensiva esta semana, por lo que se brindará atención a la población con pláticas casa por casa, se entregará abate, en las areas faltantes se descacharrizará, se marcarán casa que ya están limpias mediante un censo y se nebulizará

Indicó que debido al alto índice de riesgo que  representan algunas zonas en el Municipio, se iniciará lunes y martes en las localidades de Higuera Blanca; Corral del Risco y Emiliano Zapata (Punta de Mita) el próximo Jueves; mientras que el Viernes se visitará Sayulita.

Así mismo, subrayó que con el apoyo de OROMAPAS, se garantiza el abasto de agua en esas zonas, pues en algunos casos, es necesario vaciar y sanear tinas o utensilios donde las familias  almacenan agua y han desarrollado larvas.

Finalmente,  señaló que la instrucción del Presidente Municipal es promover la participación de la comunidad, ya que solo con la suma de esfuerzos se logrará la erradicación del mosquito transmisor.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4mk

Comentarios

Translate to