Gobierno de Arturo Dávalos encabeza la «Semana Animal» con distintas actividades

El Gobierno que encabeza Arturo Dávalos, a través del área responsable, llevara a cabo la “Semana Animal”, con una serie de pláticas y actividades para conmemorar el Día Mundial de los Animales, del 4 al 11 de octubre, con el objetivo de seguir fomentando en la ciudadanía el cuidado y protección de las diferentes especies.

Silvia Álvarez Bustos, titular de la Subdirección de Bienestar Animal, dio a conocer el programa que se ha preparado a partir del viernes 4 a las 10:00 horas, con una exposición en el patio de la Presidencia Municipal, en donde participarán cinco artistas que presentarán sus obras en barro, pintura y cerámica relacionadas con el mundo animal, así como la proyección de la película “Cría Puercos” en el auditorio del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), a las 18:00 horas.

Informó que para el sábado 5 de octubre, se realizará la plática “Periodismo social en Bienestar Animal”, la cual será impartida por José Luis Jiménez Castro y Laura Díaz, fundador y productora del programa Amigo Animal, respectivamente, el cual tiene más de 25 años promoviendo los derechos y el bienestar animal, charla que se realizará en la sala de juntas de la UMA a la 13:00 horas.

El domingo 6, abundó Álvarez Bustos, tendrá lugar el concierto “Animal Bohemio”, con una velada de música y poesía en el patio de la Presidencia Municipal a las 19:30 horas; mientras que el lunes 7 se llevará a cabo el Foto Adopción, en el malecón de la ciudad a las 10:00 horas, una exposición fotográfica de los animales que se tienen en el Centro de Control y Salud Animal, en lugares emblemáticos de esta ciudad.

Mencionó que el 8 de octubre se desarrollará la plática “Abejas, nuestras aliadas”, por parte de Imperial Bee, grupo que colabora con la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, en el tema de protección de los enjambres, charla que tendrá lugar en el auditorio del IVC al medio día, además de contemplar un recorrido por la isla del río Cuale para conocer los enjambres locales.

Indicó que dentro de estas actividades, se tiene programada una plática sobre la Ballena Jorobada y los proyectos en la Bahía de Banderas, a las 18:00 horas; mientras que el jueves 10, charla sobre Conceptos básicos de Bienestar Animal a las 17:00 horas, ambas en la sala Berenice Starr, de la Biblioteca Los Mangos.

Asimismo, comentó que para el viernes 11 se realizará el Simposio: “Manejo de envenenamientos causados por animales de ponzoña”, en la UMA a las 11:00 horas, y por la noche la quinta edición del Animal Party en Señor Frog’s, siendo el único evento que tendrá un costo de 150 pesos por persona, boletos que están a la venta en las diferentes asociaciones y agrupaciones de defensa animal, así como en los eventos que comprenden la Semana Animal.

Dio a conocer que todos los eventos, a excepción de la Animal Party, no tendrán costo alguno; sin embargo, habrá una cooperación voluntaria en especie, por lo que los asistentes podrán donar gasas y guantes estériles, suturas de ácido poliglocólico, arena para gato, comida en sobre o lata para gato y cachorros, para las diferentes actividades que lleva a cabo el Centro de Control y Salud Animal.

En la rueda de prensa también estuvieron Marina de los Santos Álvarez, titular del Instituto Vallartense de Cultura; Diego Fernando Sánchez Miranda, jefe del Centro de Control y Salud Animal; Manuel Zapata, defensor de los animales y Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios especialistas en pequeñas especies en Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ml

Comentarios

Translate to