Viene proyecto a Bahía «Cultura Comunitaria» traerá recursos a artistas y creadores

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Antonio Ruiz, aseguró que por primará vez hay un acercamiento a Bahía de Banderas en materia cultural, y que ya se reunió con el reciente director de Arte y Cultura del Municipio Omar Alejandro Palomera Lepe.

Expresó que el programa «Cultura Comunitaria» se realizará en algunos municipios de Nayarit, para realizar diagnósticos de la actividad cultural que desarrollan, y en base a eso obtener a nivel federal un programa de recursos destinado a artistas productores y activistas culturales.

Así el próximo año cabría toda la posibilidad de activar los movimientos culturales en el estado de Nayarit, pues no ha habido recursos económicos para gestores, artistas o creadores en los últimos dos años.

«Este programa abrirá plataformas para reactivar, sobre todo en los municipios y en lugares con más rezago, al procurar fondos se utilizan para que desde artistas, gestores, conferencistas puedan promover arte y cultura, así como también surjan nuevos talentos impulsando a jóvenes y artistas con trayectoria».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4lr

Comentarios

Translate to