AMLO dice que no hay una confabulación para perjudicar a Rosario Robles

Ciudad de México; viernes 20 de septiembre de 2019.- López Obrador expresó que no hay una confabulación de las instituciones para perjudicar a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, luego que el miércoles fuera inhabilitada por 10 años para desempeñarse en cargos del servicio público por falsear su declaración patrimonial.

El día de ayer, en una carta leída por la hija de Robles, desde el pena de Santa Martha Acatitla, la ex secretaría exigió al Presidente Andrés Manuel, un juicio justo, asimismo dijo ser victima de venganza con «saña», luego que las autoridades la acusan de haber sido omisa en un desvió de 4 millones de pesos.

AMLO respondió que a nadie se le persigue, ni tampoco se le fabrican delitos a nadie :» eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos, los destruían creándoles, fabricándoles, delitos, eso se hacia hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los Gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera», afirmó.

En su conferencia de prensa matutina desde Yucantán, lamentó la situación que enfrenta quien fuera la primera jefa de gobierno de la capital del país y subrayó que no está en sus manos detener procesos que ya están en curso por denuncias presentadas con anterioridad.

Por ultimo dijo que eso corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), “que es autónoma, independiente, no depende del presidente”, además de que hay participación del Poder Judicial de la Federación, que también es un órgano autónomo e independiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/4ls

Comentarios

Translate to