Toño Echevarría cumple con seguridad y empleo a los nayaritas

Tepic, Nayarit; 19 de septiembre de 2019.-El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría este jueves entregó recurso por más de 770 mil pesos del Programa de Fomento al Autoempleo a 29 emprendedores.

En el marco de la Tercera Feria del Empleo Nayarit para el comercio y servicios,  tuvo como objetivo vincular de forma gratuita y directa a los empleadores y solicitantes de empleo para reducir tiempos y costos en los procesos de selección,  participaron 40 empresas locales con una oferta de más de mil vacantes con sueldos que van desde los 4 mil hasta los 16 mil pesos mensuales.

El secretario de Economía de Nayarit, Ernesto Navarro, indicó que el Gobierno del Estado ha entregado más de seis millones de pesos en 337 apoyos para el autoempleo, lo que representan más de mil nuevas oportunidades laborales.

Por su parte, el Gobernador nayarita hizo un balance de lo realizado en los dos primeros años de su administración, en el que destacó el cumplimiento de dos de sus compromisos de campaña: la generación de empleo y la seguridad para las familias, hechos que se han visto reflejados en la confianza de los inversionistas, que han contribuido con la generación de más de 13 mil nuevos empleos en la entidad, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social

Tepic, Nayarit; 19 de septiembre de 2019.- En el marco de la Tercera Feria del Empleo Nayarit para el comercio y servicios, realizada este jueves en Tepic, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó recursos por más de 770 mil pesos del Programa de Fomento al Autoempleo a 29 emprendedores.

En esta feria, que tuvo como objetivo vincular de forma gratuita y directa a los empleadores y solicitantes de empleo para reducir tiempos y costos en los procesos de selección,  participaron 40 empresas locales con una oferta de más de mil vacantes con sueldos que van desde los 4 mil hasta los 16 mil pesos mensuales.

El secretario de Economía de Nayarit, Ernesto Navarro, indicó que durante esta administración estatal se han entregado más de seis millones de pesos en 337 apoyos para el autoempleo, lo que representan más de mil nuevas oportunidades laborales.

Por su parte, Echevarría García hizo un balance de lo realizado en los dos primeros años de su administración, en el que destacó el cumplimiento de dos de sus compromisos de campaña: la generación de empleo y la seguridad para las familias, hechos que se han visto reflejados en la confianza de los inversionistas, que han contribuido con la generación de más de 13 mil nuevos empleos en la entidad, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reconocen INAI transparencia en administración de Toño Echevarría

Posteriormente, en presencia de diputados locales, magistrados, alcaldes, empresarios, académicos y organismos de la sociedad civil, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, entregó a representantes del Despacho del Ejecutivo, de la Secretaría General de Gobierno y del Sistema DIF de Nayarit, así como del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit, constancias por el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y acceso a la información en la fórmula de gobierno abierto que exige la ley

Esta evaluación de los portales de transparencia y de las resoluciones de solicitudes de información que hacen los ciudadanos a diferentes instancias públicas, obedece a un acuerdo por la transparencia, suscrito en octubre del año pasado, por el Gobierno de Nayarit, el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado con el INAI.

El organismo nacional garante de la transparencia reconoció el esfuerzo de la administración de Antonio Echevarría García por cumplir el compromiso de generar un gobierno público, de frente a la sociedad, sobre todas las acciones, programas y erogaciones de la administración pública.

Al respecto, el Gobernador reiteró su compromiso con la rendición de cuentas, como único mecanismo, dijo, para regresar a los ciudadanos la confianza en sus autoridades, e instruyó a los titulares de las dependencias estatales y organismos públicos descentralizados para que a más tardar el 23 de octubre próximo tengan en línea y a disposición de los ciudadanos toda la información pública a que los obliga la ley.

Insistió el jefe del Ejecutivo estatal que la obra más importante de su administración será, precisamente la transparencia y el manejo honesto de los recursos públicos, y llamó a sus funcionarios que pretendan apoyar o encabezar algún proyecto político, a conducirse con ética profesional, compromiso ciudadano, y no desviar un solo peso del erario público para apoyar dichas aspiraciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4lm

Comentarios

Translate to