DIF Vallarta ofreció resguardo a familias que habitan en zonas de riesgo

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, acondiciono el plantel educativo Cecyten como refugio temporal, donde se atendieron a 27 familias que habitan en  zonas de riesgo  y asimismo acatando las indicaciones de Protección Vicil.

Candelaria Todavar, Presidenta del DIF, informó que desde las 7:00 de la mañana el refugio estuvo habilitado y al rededor de las 10:30 horas recibieron a la primera de las nueve familias que se resguardaron: «en la familia DIF estamos preparados para brindar la atención en este tipo de contingencias.

A las 27 personas que en ellas eran adultos, niños y adultos mayores, de las colonias Benito Juarez, Altavista y Lomas del mar, a quienes se les dio apoyo con alimentos, cobijas y camastros para dormir, ademas del equipo tecnico para su atención medica, psicológica y de trabajo social en caso de que se hubiese requerido

“Nosotros seguimos indicaciones de Protección Civil y alrededor de las 16:30 horas se nos indicó cerrar el refugio temporal, ya que el riesgo había pasado, por lo que informamos a las personas resguardadas y acudió un camión para regresarlos a sus hogares”, mencionó la primera dama.

Cabe señalar que para otorgar este apoyo a las familias que habitan en zonas de riesgo en el refugio temporal estuvieron colaboradores del Sistema DIF, Protección Civil y Secretaria de Salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ll

Comentarios

Translate to