Congreso de Nayarit instala sistema de capacitación de agua de lluvia

Tepic, 19 de septiembre de 2019.-La diputada Érika Leticia Jiménez Aldaco, informó que socializar el cuidado del agua y fomentar nuevas alternativas para el desarrollo sustentable del vital líquido y que buscan las propuestas de reformas, a las que se refirió en el foro sobre recolección, innovación y uso sustentable del agua.

Al dar la bienvenida a los panelistas la legisladora comentó que el acceso de agua potable y el saneamiento es impredecible para la vida, asimismo dijo que con las propuestas, no sólo se garantiza la recolección de agua de lluvia en la proyección del crecimiento de nuestra ciudad sino garantizan acciones concretas que impidan la impermeabilización masiva en nuestro territorio, la disminución en los mantos acuíferos y escasez del vital líquido.

En su ponencia, el ingeniero ambiental de Isla Urbana, Hiram García Velázquez, comentó que con el sistema de recolección de agua de lluvia en el Congreso la captación de lluvia será de 240 mil litros, que  equivalen aproximadamente a 24 pipas durante seis meses, y que el sistema no reemplaza a las redes de agua potable, por lo que es una forma de fomentar en la ciudad el aprovechamiento y cuidado del agua:»es un complemento, le estamos dando un extra, porque el agua de red se está haciendo escasa, es un extra a los sistemas de abastecimiento actual”, explicó.

El panelista Fernando Montes de Oca, de la empresa Rotoplas, comentó que México tendrá una población  de 142 millones de habitantes para el 2050 y la demanda de agua  para uso no agrícola aumentará en  2.5 más rápido que la población, por lo que se hacen necesarias alternativas de desarrollo sustentable del vital líquido.

Abriseth Hernández Barroso llamó a abrir la perspectiva de que puedan ver la versatilidad de los sistemas de captación de agua de lluvia, que se puede utilizar en zonas rurales, en zonas urbanas, en casas habitación, empresas, escuelas, edificios públicos, en diversos lugares donde el vital líquido puede utilizarse hasta para beber.

El sistema de captación de agua de lluvia instalado en el Congreso, será inaugurado este viernes en el lugar que ocupa el estacionamiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ln

Comentarios

Translate to