Alerta en la Bahía de Banderas por proximidad de Tormenta Tropical «Lorena»

Ante la posibilidad de precipitaciones intensas en los municipios de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por el desarrollo de la Tormenta Tropical Lorena, se declaró en Sesión Permanente el Consejo Científico de la Bahía para activar a los Comités Municipales de Protección Civil en cada municipio.

Victor Cornejo, Asesor Científico, Maestro y Meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, evaluó el comportamiento de la Tormenta Lorena en las ultimas 24 horas, podría adelantarse a llegar frente a la Bahía de Banderas, antes de lo previsto de la 01:00 horas de la madrugada de este viernes.

Asimismo informó que la mayor temperatura del mar nos da una tendencia a meteoros más intensos, por lo que cabe la posibilidad de que se desarolle en huracán categoria 1, por lo cual se continuaran con las tareas de monitoreo y comunicación permanente.

Por otro lado el Presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, dijo que las tareas preventivas y las herramientas de monitoreo, permiten salvar vidas  y organizar oportunamente todos los protocolos de prevención

Asimismo se acordó emitir un comunicado recordatorio de las medidas preventivas que deben tomarse en cuenta permanentemente ante la inminencia de un huracán, y destacó la coordinación permanente con los alcaldes de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, y de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello y sus equipos de trabajo.

Por la la Tormenta Tropical Lorena, se acordó la suspencion del Macrosimulacro conjunto de sismo con alerta de tsunami para este jueves 19 de septiembre, por la inminencia de una situación hidrometeorológica real que demanda la concentración de todos los participantes y recursos para salvaguardar a la población.

Se manifestaron preparados, las autoridades militares, Comisión Federal de Electricidad, gobiernos estatales de Nayarit y Jalisco, así como Protección Civil de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4l0

Comentarios

Translate to