Legisladora de Oaxaca propone despenalizar el aborto

Ciudad de México; miércoles 18 de septiembre de 2019.- En el Congreso del Estado de Oaxaca, La Legisladora Laura Estrada,  propone que se discute despenalizar el aborto en la entidad, luego de aprobar la reforma que permite los matrimonios igualitarios.

Estrada, informó que la propuesta ya fue turnada a las comisiones correspondientes y que esta semana podría discutirse el tema en el pleno.

Por lo que en tanto, grupos y organizaciones religiosas han manifestado su rechazo a la propuesta y exigieron que se realicen foros abiertos en el Congreso local antes de la discusión de la reforma.

El arzobispo de la Diócesis de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, dijo que despenalizar el aborto abre la puerta a legalizar «el crimen más abominable y horrendo, porque se asesinarán a seres humanos indefensos».

Oaxaqueños, defendamos la vida del que no tiene voz, porque no ha nacido, se está formando en el vientre de una mujer, quiere vivir”, pidió.

Con información de Plumas Atomicas/ Milenio/ 40 adn

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4l1

Comentarios

Translate to