Más de 200 niños de escolaridad primaria no tienen escuela

Denuncian madres de familia a las primarias en La Misión y San Vicente, por no admitir a sus hijos en la escuela, motivo por lo que están sin estudiar cientos de niños de esta zona.

A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar, aún hay cientos de niños que no tienen asignada una escuela primaria, o bien quedaron muy lejos de su comunidad y aseguran sus padres, que las autoridades SEPEN, ni los directores han atendido la demanda escolar, negando la educación en Bahía de Banderas.

La directora de la Escuela de La Misión es Alma Vivanco Contreras, que es acusada de no apoyar y de no gestionar para que haya oportunidad para más alumnado, pues hace algunos años se tiene una lista de espera por más de 150 niños por grupo, explicación que la Directora a dado a los padres de familia que están en la lista.

Incluso ya fueron a Tepic, a los Servicios de Educación del Estado de Nayarit (SEPEN), y que les comentan que son los directores quienes en base a la demanda deben solicitar a SEPEN maestros y aulas; en estos casos donde hay saturación como específicamente en San Vicente, sin embargo siguen sin respuesta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ku

Comentarios

Translate to