Jaime Cuevas invita a toda la población a participar en el Macrosimulacro Nacional 2019

Este martes el Presidente de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, convoca a toda la población en general, a participar en el marco simulacro que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de septiembre, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en nuestro municipio y conmemorando el Día Nacional de Protección Civil.

Las actividades serán organizadas por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, en coordinación con las unidades municipales de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y del Estado de Jalisco.

Citlali Danary Lopez, Directora de Protección Civil de Bahía de Banderas, señaló que la finalidad de homologar los protocolos y procedimientos de actuación, se acordó manejar con una sola hipótesis para toda la Bahía, debido a que los tres municipios pertenecen a una región geográfica con características naturales similares y las afectaciones que pudieran ser semejantes

Asimismo, se realizó una reunión previa en nuestro municipio con representantes del sector salud, hotelero, educación, comercial y dependencias municipales, para coordinar las acciones del macrosimulacro bajo la hipótesis siguiente:

– Tiempo de Origen del Sismo: 19 de septiembre 10:00 horas

– Región del epicentro: 99 km al Oeste de Barra de Navidad, Jal.

– Localización: 19.389 N, 105.613 W

– Profundidad: 10 km

– Magnitud: 8.2 con alertamiento de tsunami.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4kv

Comentarios

Translate to