DIF Vallarta entrega apoyos escolares a niños y jovenes

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, en coordinación con DIF Jalisco, entregó 419 apoyo a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, con el propósito de ayudar a las familias vallartenses en su economía y motivar a las niñas, niños y adolescentes a continuar sus estudios

El acto tuvo lugar en el Teatro Vallarta, donde la Presidenta del Sistema DIF Vallarta, Mtra. Candelaria Tovar, felicitó a los estudiantes por recibir estos apoyos y los invitó a continuar dando lo mejor de sí en sus estudios para que más adelante se conviertan en excelentes profesionistas.

Asimismo agradeció a DIF Jalisco, por realizar la aportación de un millón 610 mil 500 pesos, que serán entregados a los estudiantes que pertenecen a los diferentes programas de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), para que esta dirección al dar seguimiento a las familias, obtienen recursos para que haga uso adecuado del mismo, como seguir presentes en los diferentes programas preventivos que se tienen.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del Presidente Arturo Dávalos Peña, resaltó el trabajo que hace la familia DIF para gestionar recursos y brindar a los estudiantes estos apoyos que se suman a los que otorga el Gobierno Municipal.

En esta ocasión, para el periodo escolar 2019, 323 niñas, niños y adolescentes en riesgo de abandonar la escuela obtuvieron un apoyo económico de 3 mil 500 pesos cada uno; mientras que 96 alumnos de reinserción escolar, es decir, estudiantes que habían abandonado las aulas por diversos motivos, se beneficiaron por la cantidad de 5 mil pesos cada uno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4kt

Comentarios

Translate to