Hotel Palladium tiene desagüe al mar que huele a Aguas Negras

Una de las playas más visitadas en Bahía de Banderas son las que están en Punta de Mita, y que son pocos los accesos que  quedan para ingresar y pasar el día, y es que son playas con arena más clara y aguas más cristalinas, además de aguas tranquilas.

En este caso hablamos de la Playa del Hotel Palladium, la cual se ha hecho famosa por una «alberca de mar», que es un cumulo lineal de piedras acomodadas dentro del mar, y que depende de la marea que está este con agua o sin ella, no obstante el ingreso es de camino a pie bordeando el hotel y luego retornar a largo de la playa en caminata, (que por cierto esta muy oculto el ingreso, incluso desde la carretera, no hay letreros).

Ya una vez en la Playa, justamente pasando por el Hotel Palladium están dos tuberías con salida al mar, que ahí mismo dice en un letrero que se trata de «agua que provienen de agua de lavamanos»; no obstante huele a aguas negras, y es inevitable no percibir el olor; aunque claro ahí no hay autoridades de vigilancia que no sean del mismo Hotel, por tanto ¿qué autoridad revisa al respecto?.

Es inconcebible que sucedan este tipo de contaminación a ojos de cualquiera, y que no haya autoridades como SEMARNAT u otras instancias federales que verifiquen «las etiquetas», pues a estos hoteles de alto emporio, donde hay poca afluencia fuera del turismo que visita el hotel, pues se vuelve un lugar para poder realizar malas prácticas contaminando las playas de los banderences.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ko

Comentarios

Translate to