Vamos a exigir a EU mayores esfuerzos para detener el flujo ilegal de armamento en México: Ebrard

Ciudad de México; jueves 12 de agosto de 2019.- Marcelo Ebrard, anunció en conferencia, que nuestro país hará una revisión mensual de las acciones del Gobierno de Estados Unidos, para frenar el tráfico armas a nuestro país, principalmente por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP, por sus siglas en inglés), que en días pasados criticó las acciones de México: «Vamos a exigir a EU mayores esfuerzos para detener el flujo ilegal de armamento en México»

Esta preocupación se debe a que al menos el 70 por ciento de los delitos con armas de fuego en México, están relacionados con compras de armamento en el país estadounidense. Por ello, en la revisión mensual que hará el Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas, del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos, se detallará el tipo de armas que entre  al país y el delito al que están vinculadas.

Ebrad explicó que a mayoría de las armas implican en crímenes y recuperadas en nuestro país procedieron principalmente de tres estados de la nación que gobierna el Presidente Donald Trump: 41 por ciento, de Texas, 19 por ciento, de California, y 15 por ciento, de Arizona.

Además, informó que en la reunión que se sostuvo con autoridades del Americanas, en la que estuvo el vicepresidente Mike Pence, se dejó claro que el control de tráfico de armas en la frontera para México tiene el mismo rango de prioridad que la migración para Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4j4

Comentarios

Translate to