Padres africanos registran a su hijo como Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México; jueves 12 de septiembre de 2019.- Una pareja de migrantes originarios de la República del Congo decidieron nombrar a su hijo Manuel López Obrador en honor al presidente de México.

Mediante oficio escrito, Kumba Nsakala Miguelita solicitó que le fuera concedido registrar a su hijo, nacido el pasado 4 de septiembre en el Hospital General de Tapachula.  Cumba y su marido, Muanda, registraron al bebé en la oficialía del registro civil 03 de atención a migrantes ocho días después de que naciera.

Carlos Antonio López Tapia, oficial en Chiapas, refirió que el bebé, mexicano por nacimiento, ahora cuenta con todos los derechos tal y como lo establece la carta magna en el artículo 30 constitucional.

La madre dijo sentirse orgullosa al ponerle el nombre del Presidente de México, porque es una persona honesta, además dijo que al nacer en Tapachula lo más lógico era que tuviera un nombre que hiciera referencia al país mexicano.

Los padres forman parte del campamento de migrantes africanos instalado afuera de la estación migratoria Siglo XX, en la ciudad chiapaneca y este martes, el presidente fue informado del suceso durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, y dijo sentirse orgulloso de la decisión de la pareja africana.

Aunque uno de los periodistas que estuvo durante la conferencia le preguntó si la familia recibiría algún apoyo especial debido a que su hijo es mexicano por nacimiento, Obrador se negó a dar una repuesta.

Con información de Excelsior/Infobae

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4j5

Comentarios

Translate to