Gobierno de AMLO ha entregado el 93.6 % de pensiones a adultos mayores

Ciudad de México; martes 10 de septiembre de 2019.- Este martes Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa, que el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ya lleva al día de hoy 8 millones 38 mil 469 pagos, lo que equivale a 93.6% de la meta que se tiene para este 2019.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, recordó que el apoyo que se está dando a este sector de la población es universal y se dan $2,550 bimestrales. Asimismo detalló que de los pagos que ya se han entregado, 55% corresponden a mujeres y 45% a hombres, explicó que la ayuda se ha dado 58.44% a través de transferencia electrónica; 41.55% por operativo supervisado, es decir, en efectivo; y 8.4% a indígenas de 65 años y más.

Respecto a la inversión, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, recordó que el programa ya operaba en todo el país, pero no para todos, “pues los pensionados no recibían el recurso”, además de que antes era de mil 160 pesos y hoy es de dos mil 550 pesos bimensual.

Por ultimo El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que ya se trabaja en la construcción de 13 mil bancos del bienestar en todo el territorio nacional, lo que significará un esfuerzo sin precedentes.

“Para que no haya asaltos, robos, y la meta que se tiene es que haya 13 mil sucursales ubicadas en comunidades estratégicas, para tener una idea actualmente toda la banca nacional tiene alrededor de mil 100 sucursales en todo el país, hay asentamientos municipales donde no hay bancos, ese banco va a manejar un poco más de 3 mil millones de pesos al año con estas 13 mil sucursales en todo el país”, destacó.

Con información de Noticias Carmen Aristegui/ Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4i8

Comentarios

Translate to