Alcalde, síndico y funcionarios no fueron destituidos; mintió Maylo Duñalds

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, la síndico Irma Ramírez, el tesorero Carlos Virgen y el secretario del ayuntamiento Anastacio Zaragoza no fueron destituidos por ningún tribunal ni por ningún juez federal como afirmó el diputado Ismael «Maylo» Duñalds en sus redes sociales, esto lo confirmó una fuente del gobierno de Bahía de Banderas.

Desconocemos los motivos del diputado para dar a conocer la mentira y publicar documentos que solo son un proyecto de resolución, no una sentencia ejecutoria ya aprobada por el pleno del tribunal que menciona, expresó el funcionario. Al ser un proyecto, aún le queda mucho tiempo y un buen tramo al proceso, digamos, unos cuatro o seis meses, en los que el ayuntamiento y sus abogados podemos hacer uso de recursos legales para lograr la mejor solución, lo que convenga al municipio, comentó.

Por lo pronto, aquí seguimos todos, trabajando como si fuera el primer día, bien y de buenas, para cumplirle a Bahía de Banderas, dijo.

Cómo se sabe, esta tarde el diputado local ex perredista Ismael «Maylo» Duñalds dio a conocer en Facebook copias parciales en las que se leía que «el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito por unanimidad de votos de los magistrados Martín Ángel Gamboa Banda, Carlos Hinostroza Rojas y Álvaro Ovalle Álvarez, siendo ponente el segundo de los nombrados, ordenó la destitución inmediata de sus cargos» al presidente municipal (Jaime Alonso Cuevas Tello), del secretario del ayuntamiento (Anastacio Zaragoza), del tesorero (Carlos Virgen Fletes) y la síndico (Irma Ramírez Flores), por el incumplimiento de un amparo a favor de la empresa que construyó la presidencia de cartón.

En otra parte de las copias difundidas por «El Maylo» se leía que el tribunal ordenó que se aplique «lo dispuesto en el artículo 107 fracción 16 de la Constitución federal esto es, que estas personas sean separadas inmediatamente de su cargo para ser consignadas directamente ante el juez de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco en turno a fin de que en términos de la fracción 1 y último párrafo del artículo 267 de la Ley de Amparo las juzgue por la desobediencia cometida y la sanciones con las penas correspondientes», todo esto en relación al juicio de la presidencia de cartón.

Y finalmente, que «el tribunal resuelve: Primero: quedan inmediatamente separados de su cargo en el caso de que aún lo ejerzan (Jaime Alonso Cuevas Tello) presidente municipal, el secretario del ayuntamiento (Anastacio Zaragoza), el tesorero (Carlos Virgen), y la síndico (Irma Ramírez), todos del ayuntamiento de (Bahía de Banderas), Nayarit, por no haber realizado los actos conducentes e incumplido con la sentencia de Amparo del 15 de noviembre de 2018 dictada por este tribunal colegiado en la revisión principal correspondiente al juicio de amparo indirecto de este Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo en el estado de Jalisco.
Segundo: consígnese a los servidores públicos directamente ante el juez de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco en turno por el desacato a una sentencia de Amparo de acuerdo con lo previsto en la fracción 16 del artículo 107 de la Constitución federal a fin de que sean juzgados y sancionados por la desobediencia cometida en los términos previstos por las fracciones 1 y último párrafo del artículo 267 de la ley de amparo.»

Hasta ahí las copias publicadas por el diputado en sus redes sociales.

Cabe mencionar, por último, que la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento de Bahía de Banderas citó a conferencia de prensa para mañana miércoles 11 de septiembre a las 9:00 horas en el «Conjunto Administrativo Bahía de Banderas» (presidencia de cartón) para abordar el tema y hacer las precisiones y aclaraciones necesarias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ic

Comentarios

Translate to