¡FALSO QUE SE ORDENÓ DESTITUCIÓN DE JAIME CUEVAS!

El día de hoy se salió a la luz publica un documento el cual confundió en las redes sociales, dicho documento que fue publicado por el diputado de chiripa Ismael Duñalds, es solo un extracto pero en realidad es el inicio de un procedimiento para destituir al presidente municipal de Bahia de Banderas, mas no así su destitución inmediata y que en pocas palabras su posteo evidencia las irresponsabilidad con la sociedad y el protagonismo ahora que no tiene partido.

Derivado del expediente 1/2019 y con asunto «Incidente de in ejecución de sentencia derivado del juicio de amparo indirecto xxxx» se emite un acuerdo de 94 paginas del Tercer Tribunal Colegiado en  Materia Civil del Tercer Circuito, correspondiente a la sesión del 22 de agosto de 2019, mismo que fue regado de manera alevosa solo unas cuantas páginas, sin embargo el documento es muy claro, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determine y resuelva este caso.

En dicho documento primeramente exponen los argumentos legales a los que anteriores administraciones con artilugios jurídicos evadieron el pago de un contrato, que de origen, se sabe estaba amañado y a todas luces ventajoso, con precios altos y estratosféricos que aún así fueron aprobados en su momento en una concesión en lo que hoy conocemos como la «Presidencia de Cartón», de tal modo, que se convirtió en una papa caliente para los presidentes subsecuentes y todo parece indicar que será Jaime Cuevas Tello quien tenga que resolver esta situación.

En su página número 15 el documento se señala «Llegado el caso, remitirá los autos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con PROYECTO DE SEPARACIÓN DEL CARGO DE LOS TITULARES DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE Y SU SUPERIOR JERARQUICO». Si bien es cierto, esta situación puede terminar justamente en la destitución del cargo del Presidente Municipal, Secretario, Tesorero y Síndico, aun faltan por lo menos seis meses para que esto suceda y pero seguramente, el pago que la empresa reclama por la «Presidencia de Cartón» ya estará negociado y hasta incluido en el presupuesto de egresos del año 2020.

Cabe señalar el día de mañana, se esta citando a una conferencia de prensa para que de manera oficial el presidente municipal o su cuerpo jurídico den una explicación a esta situación que alborotó el avispero generando sicosis y crisis en redes sociales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4id

Comentarios

Translate to