Plataformas como Airbnb afectaron la temporada de verano en Riviera Nayarit

Ya cerraron los números en ocupación hotelera de Riviera Nayarit de este verano que apenas concluyó 2019, y en comparación con 2018 bajó en un 2%, debido a las plataformas como Airbnb, entre otras que no están reguladas.

En este sentido  Claudio Vallarta,  regional en Bahía de Banderas de la Secretaría de Turismo de Nayarit, destacó que se tuvo un 84% de ocupación hotelera en este verano 2019, mientras que en 2018 llegó al 86% la ocupación.

En datos preliminares en cuanto a la afluencia turística, la estima fue de 266 mil 949 personas por concepto de turistas, con una derrama de 187 mil 930 millones de dólares en cuanto a los meses de julio y agosto.

Claudio Vallarta explicó que los datos son arrojados por hoteleros, por lo que se atribuye que esta disminución de visitantes, sea derivada por las diferentes plataformas de rentas, mismas que no se miden, sin embargo sí se incrementó el turismo, en cuanto a la afluencia en vuelos.

No obstante, éste Gobierno del Estado ya presentó la incisiva ante el Congreso, para que se modifique la ley y se haga el cobro (impuesto hotelero), con referencia a dichas plataformas de arrendamiento, al igual que el Gobierno Federal también trabaja en regular este nuevo modelo de hospedaje, que ya está afectando a todo el país en esta materia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4hn

Comentarios

Translate to