En Bahía realizan Feria de la Salud Sexual

Psicólogos, médicos, docentes y expertos en diversos temas, resolvieron las dudas de los jóvenes.

El Gobierno de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas, realizó la Feria de la Salud Sexual en las instalaciones de la Preparatoria No.10 de la Universidad Autónoma de Nayarit, Campus Valle de Banderas. Con el objetivo de orientar, sensibilizar y concientizar a los jóvenes en temas relacionados con la sexualidad.

Organizado por el Instituto Municipal de la Juventud con motivo del Día Internacional de la Salud Sexual, se impartieron diez talleres a elección libre, donde los estudiantes recibieron información de psicólogos, médicos y docentes, quienes resolvieron sus dudas. 

Posteriormente se realizaron dos ponencias: Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Inclusión y no Discriminación en Bahía de Banderas; y Erotismo Peligroso, Cuando el Placer te Amenaza; temas en los que los jóvenes participaron de manera activa.

 “La verdad me parece muy bien, ya que hay muchos compañeros que son muy cohibidos conforme a lo que es la orientación y la educación sexual, y puede que se lleguen a abrir, ya que los talleres los van a impartir gente que conocemos, puede que entremos más en confianza”, expresó Lilia Ramos, estudiante de quinto semestre.

Finalmente, el ingeniero Carlos Montes, director de la Preparatoria No. 10 de la UAN, agradeció la preocupación del Alcalde bahiabanderense por la juventud del municipio y aplaudió la buena disposición y entrega de las dependencias municipales y estatales involucradas. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4gn

Comentarios

Translate to