Se desgaja el acceso a Playa La Lancha

Como lo habrían previsto activistas que declararon hace unas semanas para Noticias DLB, sobre el acceso «hechizo» a la Playa La Lancha, hoy está cerrado, el motivo; terminó derrumbado la parte del acantilado donde habían puesto estructura para caminar y acceder a la playa.

En su momento lo señaló Indalecio Sánchez miembro de una Asociación Civil en apoyo a la Ecología de la región, que la falta de un estudio de Impacto Ambiental (MIA), podría terminar en un caos, o accidente fatal, debido a que era completamente inseguro.

En un recorrido que se realizó constatando declaraciones, se comprobó efectivamente que ya está clausurada la entrada a esta playa, sin embargo aún se puede ingresar por el acceso que siempre ha existido, aunque permanece con vigilancia privada.

La entrada que hoy esta clausurada estuvo hecha por la empresa DINE, que ya no existe, incluso se comenta que fue una empresa fantasma, sin embargo hay otra empresa que viene de Puerto Vallarta; y aunque esta concesionada en «comodato» al décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, no se ha involucrado tanto (comentan informantes), finalmente sigue Rancho Mita intentando cerrar la única entrada que hoy existe.

Por lo que seguirán luchando a favor del libre acceso todos los pobladores y empresarios, sostuvo Javier Chavez, empresario que tiene una escuela de Surf frente a este ingreso, y quien además es miembro del Colectivo Playas Libres.

«No nos vamos a dejar, nos quisieron dar gato por liebre, pero estamos bien puestos para no permitir que violen nuestros derechos, incluso nosotros fuimos quienes no dejamos que cerraran la playa hace algunos meses, donde con bacanas y gas lacrimógeno intentaron robarnos este acceso que es de la ciudadanía» aseveró Javier Chavez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4fy

Comentarios

Translate to