Gobierno de Xochimilco anuncia nueva reglamentación para el servicio de trajineras

Ciudad de México; En los canales de Xochimilco, se festejaba el cumpleaños de 20 años, quien este domingo cayo de una trajinera y  fue encontrado sin vida a cerca de las 7:00 horas del lunes.

El gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Xochimilco anunciaron una nueva reglamentación para el servicio de trajineras en los canales de la demarcación, que entre otras cosas regulará el consumo de alcohol y estará vigente desde el 1 de octubre, luego de la muerte del joven.

Durante una conferencia de presa el Presidente de Xochimilco, José Carlos Acosta, informo que se prohibirá el servicio de bocinas o plantas de luz a bordo de las trajineras, asimismo recordo que las trajineras no son «un lugar de pista de baile» y que los usuarios no deben bailar, ni brincar a bordo de ellas, lo que eso evitará impedimento para ingresar bocinas o planta de luz.

Por otro lado el Alcalde dijo que se usaran  medidas que se tomarán contemplar, entre otros puntos, el uso obligatorio de chalecos salvavidas para quienes utilicen las trajineras, prohibir la venta de micheladas en los canales y limitar la cantidad de botellas que puedan llevarse dentro de una embarcación.

“Hay que reforzar medidas de control, sobre todo del tema de bebidas alcohólicas y, por parte del tema de seguridad y protección civil, establecer protocolos de atención más rápidos”, menciono José Carlos Acosta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4fi

Comentarios

Translate to