Banxico presenta aplicación Billetes MX.

Ciudad de México; martes 3 de septiembre de 2019.- El Banco de México, presento una aplicación para detectar los billetes falsos.

Banxico detalló que la app Billetes MX está disponible para iOs y Android, con el objetivo de ayudar a las personas a verificar los elementos de seguridad de los billetes mexicanos en circulación.

La plataforma tiene varios años disponible, pero recientemente recibió la actualización para ser compatible con la Serie G, es decir, la nueva familia de billetes.

Al escanear uno de estos billetes, la app detecta algunos de los elementos y estos se comienzan a mover en la pantalla del teléfono. En el caso de 500 pesos, las ballenas que aparecen en el reverso, (que representan el ecosistema de las costas, mares e islas de mexicanos), empiezan a moverse en la pantalla del dispositivo.

En su cuenta de Twitter, el Banxico explicó que «Billetes MX que incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.
Si tienes iOS puedes descargar la aplicación dando clic aquí; si tu teléfono es Android puedes hacerlo aquí. https://play.google.com/store/apps/details?id=org.banxico.dge.movil
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4fk

Comentarios

Translate to