Gobierno de PV entrega apoyos escolares a la escuela Héroes de la Patria

El director de Desarrollo Social entregó apoyos escolares a más de 700 alumnos de la escuela Héroes de la Patria

En la escuela Héroes de la Patria, se realizó este lunes la entrega de apoyos escolares a 721 alumnos por parte del Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, para que los menores continúen con su preparación escolar con todas las herramientas necesarias como son los uniformes, zapatos y útiles.

En representación del alcalde vallartense, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, encabezó este acto en el que reconoció la suma de esfuerzos que se mantiene con los padres de familia y maestros para brindar mejores oportunidades de desarrollo y bienestar a los menores. “Reiterarles el compromiso por parte del presidente municipal de seguir trabajando de manera conjunta, esforzarnos todos los días para que tengamos una ciudad mejor para todos”.

Afirmó que para este Ayuntamiento, es importante aportarle a la educación, pues “es invertir en el futuro de nuestros niños y niñas, es invertir en el futuro de Puerto Vallarta, de Jalisco y de nuestro país; por supuesto, este programa de útiles, mochilas, zapatos, uniformes escolares, es un apoyo directo a la economía de los padres de familia”.

Señaló que al inicio del ciclo escolar, los padres de familia deben destinar recurso a este tipo de materiales, invirtiendo entre mil 800 a 2 mil pesos, por lo que sin duda este programa brinda a todos los estudiantes del municipio las mismas oportunidades para que puedan continuar con sus estudios, sin afectar el gasto familiar.

Recordó además que todos los niños cuentan con un Seguro Escolar contra Accidentes, activado desde el pasado lunes, a través del cual en la primera semana de clases se han atendido a cerca de 25 alumnos que tuvieron algún incidente durante su estancia en la escuela o de camino de su casa al plantel o viceversa, lo que habla del respaldo que les brinda esta administración municipal.

En el caso de la escuela Héroes de la Patria, el funcionario indicó que es una de las beneficiarias del programa de techado de patios cívicos, por lo que actualmente se han instalado ya las bases en donde se va a anclar y se está en la elaboración de la estructura, y en algunas semanas más este beneficio será una realidad para este plantel educativo.

Durante la entrega, se contó con la presencia de la subdirectora de Educación Municipal, Celina Lomelí Ramírez; la directora de la institución, Susana Valladolid Tabares y la alumna Ana Paulette Pérez Almaraz, en representación de los estudiantes.

Cabe agregar que este mismo lunes, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, y la subdirectora de Educación, Celina Lomelí, entregaron apoyos escolares en el jardín de niños Miguel Hidalgo, de la colonia La Aurora, donde se benefició a 90 pequeños con uniformes y zapatos, que a nombre del plantel de preescolar, agradeció su directora Alma Torres Moreno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4fa

Comentarios

Translate to