Ordena juez Inmediata libertad a Ricardo Guerra

Hace unos momentos en la ciudad de Tepic Nayarit, un juez de control ordenó la libertad a Ricardo Guerra, ex director de Seguridad Pública en Bahía de Banderas.

En audiencia intermedia celebrada el día de hoy debido al proceso penal entre Ricardo Guerra y el activista del partido Morena Salvador Macías, la cual tuvo lugar en la sala 4 del Centro Regional de Justicia Penal, por el supuesto delito de desaparición forzada, el juez de control José Manuel González Zepeda concedió la libertad al ex director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, el depósito de una garantía por 75 mil pesos en efectivo o en su defecto de tratarse de una garantía diferente al efectivo deberá ser de un valor no menor a 150 mil pesos, así como la limitante de no contactar por ningún medio, ni acercarse a Salvador Macías y del mismo modo tendrá que firmar de forma periódica tres veces a la semana en el juzgado o la unidad de control por definir si será en Bahía de Banderas o Tepic.
Todo esto fue gracias a la revisión de medida cautelar que la defensa de Ricardo solicitó y fue concedida en parte por una evaluación hecha al exdirector Guerra al igual que al nuevo testimonio que podría alterar el curso inicial de este proceso.
Se espera que Ricardo Guerra se reúna con su familia hoy mismo a eso de las 9 ó 10 de la noche (Hora del Pacífico) a las afueras del penal Venustiano Carranza para luego trasladarse a su domicilio en Bahía de Banderas para que continúe su proceso en libertad en espera de la audiencia a principios de octubre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4f9

Comentarios

Translate to