Apoyará Notaría 5 al DIF vallartense en el Mes del Testamento

Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la campaña del Mes del Testamento, por lo que la Notaría No. 5 invita a realizar este trámite que brinda a los ciudadanos la oportunidad de proteger su patrimonio con un costo especial de mil 890 pesos, que además será destinado en un cien por ciento al Sistema DIF Puerto Vallarta, para la remodelación de su Centro de Capacitación.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar el notario Fernando Castro Rubio, asociado a la Notaria No. 5, junto a la directora general y el administrador del organismo, Brenda González Cárdenas y Darío Velasco Yerena, respectivamente.

Candelaria Tovar expreso que en la familia DIF, están muy contentos de seguir contando con gente de corazón, sobre todo  que por segundo año consecutivo La Notaria No. 5 se suma a los proyectos que tiene el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia y generan un doble beneficio para los vallartenses; “a partir de hoy comenzamos con el ‘Mes del Testamento’, donde la población podrá elaborar su testamento a bajo costo; pero además, estas personas que durante septiembre y octubre decidan tener tranquilidad y dejar todo estipulado en torno a su bienes, estarán contribuyendo a la remodelación del Centro de Capacitación del Sistema DIF, ya que el cien por ciento de su pago será donado para esta causa”, expresó la primera dama.

Agregó que la inversión para rehabilitar el Centro de Capacitación es de 2 millones 700 mil pesos, por lo que es importante contar con el apoyo de gente de gran corazón que se sume a esta noble causa para tener instalaciones más adecuadas e implementar los diferentes talleres que brindan herramientas a la población para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el notario Fernando Castro Rubio, detalló que esta campaña lleva más de 15 años a nivel nacional y además del beneficio que representa para la ciudadanía, de ahorrarse más del 50 por ciento en el costo real de hacer un testamento, ellos en específico suman a la causa el apoyo al Sistema DIF.

“El costo del testamento normalmente con los impuestos es de 4 mil 500 pesos y lo que hace la federación y el estado es disminuir estos impuestos para hacer posible que el costo durante los meses de septiembre y octubre sea de mil 890 pesos. Por lo que esta campaña es noble en dos sentidos, evitar generar controversias en la familia al dejar todo estipulado y con un precio más accesible para hacer el trámite y por el otro ayudar al Centro de Capacitación, el cual ya tiene décadas y no ha recibido el mantenimiento adecuado; estamos muy contentos de poder favorecer”, manifestó

Para las personas interesadas en realizar su testamento y apoyar al Centro de Capacitación, es necesario realicen su pago de mil 890 pesos en la cuenta Santander 65506480413 a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Puerto Vallarta; se puede pagar en el banco o bien mediante transferencia bancaria Cta. Clabe 014560655060677448.

Después de hacer su pago debe acudir a la Notaría No. 5, ubicada en Río Amarillo 235, Fluvial Vallarta, con su comprobante en mano y de esta forma agendar una cita para la elaboración de su testamento.

Para mayor información se pueden comunicar a la Notaria N°. 5 a los teléfonos 2221398 y 2221678, o bien al Sistema DIF al teléfono 2259936 con terminación hasta el 40, extensión 161.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4fb

Comentarios

Translate to