Atacan a policías de Yucatán tras la muerte de un joven detenido

Merida, Yucatán; jueves 29 de agosto de 2019.- En el municipio de  Oxkutzcab al sur de Yucatán, habitantes se pusieron en protesta tras la muerte de un joven de 21 años de edad detenido en la cárcel municipal, asimismo reaccionando de una manera violenta pues los ciudadanos tiraron bombas «molotov» e incendiaron puertas del Palacio Municipal en la madrugada de este jueves.

Aproximadamente unas 600 personas hicieron un motín  en el Palacio Municipal y en la casa del Presidente, Raúl Romero Chel, por la sospechosa muerte de Genaro Vazquez Ruelas quién falleció esta madrugada en una celda de la cárcel del municipio.

La muerte del occiso según fue un suicidio, mientras los habitantes se quejaban de que el joven Genaro Vázquez, fue golpeado en la celda por policías al mando del comandante Carlos Xool hasta dejarlo muerto. Según versiones extraoficiales, los atacantes eran en su mayoría «amigos del joven Genaro, tres de ellos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, según lo dio a conocer esta mañana los autoridades

El Alcalde Raúl Romero Chel emitió un comunicado por los hechos, en el que asegura que habrá una investigación seria y no se defenderá a nadie si existe responsabilidad por parte de algún servidor público; “El Ayuntamiento de Oxkutzcab se compromete a realizar los procedimientos internos que sean necesarios para sancionar y poner a disposición de las autoridades a quien, por omisión, haya tenido participación en este triste episodio”, apuntó

La Policía Estatal también dijo que aportará las pruebas que permitan solicitar órdenes de aprehensión contra los individuos que atacaron con piedras y bombas molotov a policías municipales, dañaron vehículos oficiales y la sede del ayuntamiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4dn

Comentarios

Translate to