Hotel Marriott dejara de utilizar botellas de plástico en sus habitaciones

El hotel  Marriott Internacional, la cadena hotelera más grande del mundo desechara las botellas de plástico de shampoo, acondicionador y gel  de las habitaciones de sus hoteles por dispensadores instalados en la pared.

El anuncio lo hizo después de uno similar del mes pasado de IHG, que es propietario de Holiday Inn, InterContinental y Crowne Plaza, entre otros, que adelantó que descartara unas 200 millones de pequeñas botellas para el 2021.

Marriott tiene más de 7 mil hoteles en 131 países bajo 30 marcas, que van desde los SpringHill Suites y Residence Inn, hasta los Sheraton y Ritz-Carlton. Por lo que la empresa dejará de utilizar aproximadamente 500 millones de botellitas al año, o 770 mil kilogramos de plástico.

El Presidente y Director General del hotel Marriot,  Arne Sorenso, informo que desde hace años el hotel ha querido dejar de utilizar las botellas.»Simplemente son demasiadas y son difíciles de reciclar por el tiempo que se tarda en limpiarlas», explicó

Del mismo modo, el año pasado, Walt Disney Co anunció que sustituirá los envases pequeños de shampoo en sus hoteles y cruceros, por lo que parece existir una clara tendencia en las políticas ambientales en la industria hotelera. Incluso compañías más pequeñas, como los cinco Soneva Resorts en Tailandia y Maldivas, también han dejado de utilizar plástico.

«La contaminación por plástico es una urgente crisis global y ahora es el momento de pensar en ‘reutilizable’ en lugar de ‘desechable'», dijo Dianna Cohen, fundadora y directora general de la Coalición de Contaminación por Plástico de Berkeley, California.

Con información de Milenio/Emol tendencias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4d7

Comentarios

Translate to