El Presidente Jaime Cuevas siempre con un paso adelante – Comentarios de la Bahía

• El Instituto de Planeación Municipal, fue una promesa de campaña que cumplió y está diseñando el futuro de Bahía de Banderas

• “El IMPLAN es una realidad nutrida por la opinión y actuación de todos los sectores, creando líneas de acción al mediano y largo plazo que marcan la pauta de la vida pública del Municipio”: Jaime Cuevas

Recientemente el Gobernador Antonio Echevarría García, tomó protesta al Instituto de Planeación de Nayarit (IPLANAY), que tiene como objetivo la misión de diseñar el presente y el futuro del Estado, a través de la planeación del Estado desde una perspectiva integral, a través del desarrollo económico, social, del ordenamiento territorial y cuidado del medio ambiente, lo que sin duda representa el gran paso hacia un crecimiento ordenado, respetando las leyes y ajustándose, a los postulados de la administración teórica, que es de aplicación y carácter universal, condición para transitar hacia la modernidad.

Toda organización que planea, organiza, dirige y controla todas sus actividades, de manera eficiente y eficaz, en el logro de metas y objetivos, con una misión y una visión, tiene mayores posibilidades de detonar hacia una potencia económica que eleve el nivel de vida de las familias, que establezca las bases para que lleguen las inversiones, que son las que crean empleos, automáticamente al haber crecimiento, da como resultado una mayor recaudación fiscal, que es de donde le Gobierno obtiene recursos para realizar obra pública e invertir en programas sociales.

De ahí la importancia de que se instalen los Institutos de Planeación, de donde surjan a través de diagnósticos reales de la problemática social, la información que sea la base para tomar las decisiones correctas, pero además que el desarrollo urbano no sea desordenado, como una tierra sin ley, lo que ha sido el talón de Aquiles para los Municipios en expansión, por la alta demanda de miles de trabajadores que emigran a los polos de crecimiento, a las ciudades que ofrecen oportunidades de empleo, como sin duda lo es Bahía de Banderas.

En Nayarit únicamente la capital Tepic y Bahía de Banderas, cuentan con un Instituto de Planeación Municipal, pero es este último, en el que a partir de un minucioso trabajo que ya se realizó a través de encuestas, de diagnóstico de la problemática de las familias, dieron como resultado la obtención de indicadores, que servirán para planear el crecimiento de forma ordenada, principalmente para actualizar y enriquecer el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan Municipal de Desarrollo, cuidando el medio ambiente, alentando las inversiones pero también resolviendo las necesidades sociales.

Cabe resaltar que la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), fue una promesa de campaña del Presidente Jaime Cuevas Tello, que cumplió y está diseñando con un gran trabajo el futuro de Bahía de Banderas, pero lo que hay que destacar, que fue hace meses que se creó e instaló el Consejo Consultivo del IMPLAN, con la participación de todos los sectores sociales, anticipándose la actual administración municipal, al propio Estado, la capital y los municipios, en la conformación de este organismo, que es vital para detonar el crecimiento económico.

Este hecho fue reconocido por la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que en voz de su dirigente Jorge Villanueva, resaltaron que un Gobierno Municipal receptivo a las iniciativas del sector productivo, inversionistas, empresarios y generadores de empleos, es fundamental para continuar generando confianza en cada polo de desarrollo en nuestro país.

«Haciendo equipo gobierno, sector empresarial y sociedad civil, todos quienes trabajamos por el desarrollo, lograremos un mejor Bahía de Banderas, un mejor Nayarit, un mejor México. Con el antecedente, hace más de una década del crecimiento gracias a la creación de la marca Riviera Nayarit; el IMPLAN es una realidad nutrida por la opinión y actuación de todos los sectores, creando líneas de acción al mediano y largo plazo que marcan la pauta de la vida pública del Municipio”, afirmó el Presidente Jaime Cuevas ante los empresarios.
Y es en este marco, indiscutiblemente que el alcalde Jaime Cuevas Tello, está siempre un paso adelante en temas del ámbito estatal, cuidado del medio ambiente, seguridad pública, tratamiento de aguas residuales, recolección de basura, separación y reutilización de residuos sólidos, infraestructura urbana y la planeación para el desarrollo a través del IMPLAN.

No hay duda, que a partir del trabajo del IMPLAN, Bahía de Banderas será el municipio mejor calificado de Nayarit y de los primeros a nivel nacional en indicadores de Desarrollo Sustentable. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ch

Comentarios

Translate to