Dávalos inaugura los trabajos de la Conferencia Reforma Laboral 2019

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, inauguró este viernes los trabajos de la Conferencia ‘Reforma Laboral 2019’ organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Puerto Vallarta, con el objetivo de difundir este tema desde el punto de vista laboral, legislativo y patronal.

El alcalde agradeció la invitación de la CROC, al señalar que el tema laboral y sindical en este municipio. Se dijo convencido de que este evento será un éxito, “porque si algo debemos impulsar y cuidar, son los derechos de los trabajadores y en eso coincidimos todos los que estamos aquí presentes. Los retos que vivimos en materia política, social y económica, así como los cambios a nivel mundial, nos obligan a permanecer en una actualización constante, por lo cual, este tipo de foros son trascendentales en la vida de Puerto Vallarta”.

Pues la sinergia entre gobiernos, sindicato, trabajadores y empresarios, es fundamental para la llegada de inversiones y para que estas fructifiquen. “Además, estar aquí reunidos envía un mensaje claro de que Puerto Vallarta es un polo atractivo para la llegada de más inversión y empresas, porque trabajamos hombro a hombro para seguir avanzando”.

Previamente, el secretario tesorero de la CROC Jalisco, Manuel Velázquez Castro, detalló que hacía casi 50 años que no se hacía una reforma tan profunda en materia laboral en nuestro país. “El pasado 1 de mayo se publicó en el Periódico Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, una reforma que marca un parteaguas para sindicatos, trabajadores y patrones, así como un desafío para todos aquellos profesionales del derecho laboral”.

Detalló algunos de los antecedentes realizados a la Ley del 2012 a la fecha, y agregó que ante estas nuevas bases regulatorias de la Ley Federal de Trabajo, “es primordial conocer a detalle cada uno de los principales cambios de esta trascendental reforma, y prepararnos a fin de delinear una estrategia que nos permita a todos los involucrados en un derecho real del trabajo, adaptarnos a este nuevo ritmo de las relaciones laborales”, por lo que es necesario ir todos de la mano en la comprensión de esta normativa.

En la apertura de esta conferencia, se contó con la presencia del regidor Eduardo Martínez Martínez, secretario general CROC Puerto Vallarta; el diputado local Héctor Pizano Ramos, ex secretario del Trabajo en el Estado de Jalisco; Sergio Ramírez Contreras, presidente de la Junta Local de Conciliación en el Estado; Ricardo Barbosa Ascencio, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de COPARMEX en Jalisco.

Asimismo, Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; Sergio Jaime Santos, presidente de la CANIRAC Puerto Vallarta; presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Puerto Vallarta, Jorge Luis Velazco Ramírez, y Armando Cárdenas, secretario general de la CROC en Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4bq

Comentarios

Translate to